viernes, 15 de febrero de 2013

Instrumentos de Cuerda

Hola Chic@s, en clase hemos visto los instrumentos de cuerda o también llamados cordófonos, mediante una ficha y sus correspondientes ejercicios. Os dejo diferentes sitios en los que podeis entrar y que os ayudarán a estudiar estos instrumentos. Espero que os gusten.

En esta página tenéis unos ejercicios interactivos LIM sobre Instrumentos de Cuerda. Están en catalán pero se entienden muy bien.








En esta página podréis conocer más a fondo los instrumentos de cuerda, visionar videos y escuchar su sonido.
Ir a la página










En esta página hay presentaciones flash, con fotos, audio y una explicación teórica.
Ir a la página









Un mapa conceptual sobre los instrumentos de cuerda, aunque también este en catalán se entiende.
Ir a la página







Actividad en el que se trabaja la audición de estos instrumentos, mediante un mapa conceptual.

Ir a la página



Actividad muy interesante para discriminar auditivamente los diferentes instrumentos de Cuerda frotada , cuerda pulsada .









Estupendo recurso para trabajar el tema de los instrumentos musicales de viento. Es un libro virtual Cuadernia con  información sobre estos instrumentos, imágenes y audios. Es un trabajo fantástico de Mary Paz García Conde del blog “Música“. Ir a la página





Actividades jClic para trabajar las diferentes familias de instrumentos musicales, pinchad en los instrumentos de cuerda.
Ir a la actividad





1 comentario:

  1. Hola, quería comentarte que la fotografía de los instrumentos de cuerda frotada es incorrecta ya que el contrabajo no es como indica la fotografía. Este tiene hombros con forma de "pera" y no de "manzana" como el chelo.
    Un saludo

    ResponderEliminar