Los anuncios es un tipo de comunicación en el que la empresa lanza al exterior un conjunto de mensajes con el fin de persuadir a un público para que compre su producto.
La música publicitaria desde hace ya tiempo, ha adquirido gran importancia en la programación de los medios de comunicación.
Por tanto, la música será un elemento esencial dentro de los anuncios ya que tienen la capacidad de influir en la atención y en la memoria del espectador, realizando una relación directa entre la música y el producto que anunciam.
Los anuncios pueden darse en televisión, en la radio o en la prensa escrita, ante lo cual prestaremos mayor atención a los primeros mencionados.
Los anuncios lo componen de :
Las Imágenes (recurso visual)
El Eslogan (frase corta, sencilla que transmite el mensaje del anuncio)
La música, que esta puede ser de 3 tipos; Música compuesta específicamente para ese anuncio, Música que toma otras canciones y modifica su letra o parte de la música, y por último, música que toma canciones sin modificarlas.
Visualizaremos un anuncio 1º sin sonido para ver el efecto.
Tocaremos con flauta la melodía "Whatever", que pertenece al grupo de música Oasis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario