Los alumn@s de 3º a 6 de Primaria construimos una turuta, usando un tubo de lacasitos, papel celofán y la boquilla de un globo.
Aqui os dejo algunas de las fotos de los alumn@s.
Chic@s ¡¡Espectacular!! Este video que os dejo es toda la Historia de la Música en 7 minutos. Este fantástico video realiza un resumen muy bueno de lo que son los grandes periodos de la historia de la música con ilustraciones. Espero que os guste.
Hola Chic@s, en clase hemos visto los instrumentos de cuerda o también llamados cordófonos, mediante una ficha y sus correspondientes ejercicios. Os dejo diferentes sitios en los que podeis entrar y que os ayudarán a estudiar estos instrumentos. Espero que os gusten.
En esta página tenéis unos ejercicios interactivos LIM sobre Instrumentos de Cuerda. Están en catalán pero se entienden muy bien.
En esta página podréis conocer más a fondo los instrumentos de cuerda, visionar videos y escuchar su sonido. Ir a la página
En esta página hay presentaciones flash, con fotos, audio y una explicación teórica. Ir a la página
Un mapa conceptual sobre los instrumentos de cuerda, aunque también este en catalán se entiende. Ir a la página
Actividad en el que se trabaja la audición de estos instrumentos, mediante un mapa conceptual.
Actividad muy interesante para discriminar auditivamente los diferentes instrumentos de Cuerda frotada , cuerda pulsada .
Estupendo recurso para trabajar el tema de los instrumentos musicales de viento. Es un libro virtual Cuadernia con información sobre estos instrumentos, imágenes y audios. Es un trabajo fantástico de Mary Paz García Conde del blog “Música“. Ir a la página
Actividades jClic para trabajar las diferentes familias de instrumentos musicales, pinchad en los instrumentos de cuerda. Ir a la actividad
Vamos a ver la importancia de la música dentro de los anuncios de televisión.
Los anuncios es un tipo de comunicación en el que la empresa lanza al exterior un conjunto de mensajes con el fin de persuadir a un público para que compre su producto.
La música publicitaria desde hace ya tiempo, ha adquirido gran importancia en la programación de los medios de comunicación.
Por tanto, la música será un elemento esencial dentro de los anuncios ya que tienen la capacidad de influir en la atención y en la memoria del espectador, realizando una relación directa entre la música y el producto que anunciam.
Los anuncios pueden darse en televisión, en la radio o en la prensa escrita, ante lo cual prestaremos mayor atención a los primeros mencionados.
Los anuncios lo componen de :
Las Imágenes (recurso visual)
El Eslogan (frase corta, sencilla que transmite el mensaje del anuncio)
La música, que esta puede ser de 3 tipos; Música compuesta específicamente para ese anuncio, Música que toma otras canciones y modifica su letra o parte de la música, y por último, música que toma canciones sin modificarlas.
Visualizaremos un anuncio 1º sin sonido para ver el efecto.
Tocaremos con flauta la melodía "Whatever", que pertenece al grupo de música Oasis.
Cantaremos canciones de este libro "LA vuelta al mundo en 25 canciones".
KOKOLEOKO (ÁFRICA)
CHUP, CHUP CHIRUP (BRASIL - AMÉRICA)
MAYIM MAYIM (ISRAEL -ASIA)
IO SONO UN BAMBINO (ITALIA - EUROPA)
TUTIRA MAI NGA IWI (NUEVA ZELANDA -OCEANÍA)
Una canción tradicional de Kenia (África) es Jambo Bwana, que sirve de bienvenida en ese páis , cantada en suahili, al igual que el villancico que cantamos "Malaika Akawambía"
LETRA:
Jambo, Jambo bwana,Habari gani,Mzuri sana.
Wageni, mwakaribishwa, Kenya yetu, Hakuna Matata.
TRADUCCIÓN:
Hola, hola señor , ¿Como está? Muy bien
Los extranjeros son bienvenidos en nuestra Kenia no hay problema.